domingo, 25 de marzo de 2012

LAS REBAJAS

Las REBAJAS, fue el primer tema que tratamos en laotraradio, ya que el primer programa fue al comienzo de  las rebajas de navidad.
Es muy importante conocer los derechos que como usuarios tenemos cuando acudimos a las rebajar, ya que la gran mayoría lo desconocemos.

Las rebajas consiste en una oferta de los productos que estaban dispuestos para su venta en el establecimiento a un precio superior, al menos un mes antes del inicio del periodo de rebajas. Este punto que es simplemente el concepto de rebaja, quizá sea uno de los mas conflictivos, pues las personas estamos hartas de acudir a las rebajas, y ver sólo productos de temporadas anteriores....donde están los que había el día anterior....LOS GUARDAN!

Cuando encontramos un producto rebajado, debemos encontrar junto a el, el precio anterior, y el precio rebajado.  Y muy importante debemos pedir tique o factura cuando compremos un artículo ya que si tenemos algún problema de devolución, no podremos hacer sin comprobante de compra.

En cuanto a las formas de pago, es importante saber que si antes del periodo de rebajar, podía pagar con tarjeta, tengo derecho a seguir haciéndolo, salvo que aleguen algún fallo técnico para realizar el cobro, y esto lo deben especificar de forma clara y pública. Muy importante saber que el pago con tarjetas, no tendrá nunca un cargo para nosotros como clientes.

En cuanto a las garantías, un producto comprado en rebajas y un producto comprado en el resto del año, tienen la misma garantía, una lavadora comprada en rebajas, tiene el mismo periodo de garantía que comprada a su precio normal.

Y por último un consejo antes de acudir a las rebajas, es que tenemos que tener claro, que es lo que necesitamos, y que vamos buscando, es muy útil hacer una lista, así nunca compraremos cosas que no sabremos para que usarlas, ni que hacer con ellas.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que buenos consejos, para las que nos
    gusta comprar en rebajas...mucho mejor
    si conocemos nuestros derechos.
    Felicidades!!! un blog muy util.

    ResponderEliminar