martes, 18 de diciembre de 2012

La adopción

Para poner fin a la temporada de Con la Que esta Cayendo, hemos elegido un tema bonita y pasional como es la adopción.
 
En España sabemos que es un trámite muy largo, costoso que aveces desespera a los padres que están ansioso por terminar de formar una familia, pienso que este tema es uno de los que tendríamos que quitar tanta burocracia pues el fin es bastante bonito y muy positivo para unos niños sin hogar y para unos padres que están deseando formar una familia.
 
Por este motivo las adopciones internacionales están en auge, aunque estas son mas costosas, pero el tiempo de espera es menor.
 
Como he dicho antes espero que la burocracia en estos temas disminuya, no la seguridad en la elección de los padres, pero si en pasos o en pausas largas.
 
Os dejo el enlace del último programa.
 
Y no quiero terminar sin agradeceros a todos vuestro apoyo y por seguirme, y en especial a mis padres que a ellos les debo todo lo que soy y seré, a mi pareja que me apoya en todo lo que hago y a muchos amigos que sé,  que me han seguido por mi paso en CLQSC.

HASTA PRONTO!!

Programa 38, LA ADOPCION

6 comentarios:

  1. Me ha encantado vuestro último programa. De hecho, me ha impactado muchísimo la media de años de adopción en España. La verdad, es una pena que se tenga que recurrir a otros medios como la adopción internacional debido a que los trámites sean tan largos y costosos.
    En lo relativo a las tasas, ya lo había escuchado antes y, sinceramente, me parece una total injusticia. No nos podemos olvidar que en el fondo de todo esto se encuentran unos niños sin hogar deseando ser acogidos.
    ¡Un besazo y, si no hablamos, que tengas una feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani, la verdad que es una pena como son estos procedimientos de largos, y la rabia que da es que es para algo bueno tanto para la familia como para el niño. Es cierto que esta la figura del acogimiento, pero da mucha pena darle todo a un niño que vea como se vive aqui, aunque ahora no estemos en nuestro mejor momento, y se tenga que marchar de nuevo a su país o a su centro de acogida, esperemos que refelexiones sobre esto quien tienen el poder para cambiarlo. Felices Fiestas para ti tambien Fani, un abrazo!

      Eliminar
  2. Esperamos que esto termine ya,muchos niños sin hogar y muchas parejas con ansias de ser padre ..He vivido una adopción de cerca y os lo ponen difícil aparte del dinero , tiempo de espera que parece no terminar es lo peor ..

    otro beso CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! es cierto que no todo es el dinero, pues aunque se tenga ya buscan otra vía para ponerlo dificil, como le decia a Fani, esperemos que reflexiones quienes tienen el poder de cambiarlo, y dejen ser felices a padres y a niños como una familia que es lo unico que desean.un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas felicidades!! Espero que hayas pasado estos días en familia y en armonía. Y también te deseo un feliz año lleno de buenos deseos y sueños cumplidos. Un abrazo

      Eliminar